jueves, 12 de noviembre de 2009

RUMBO A WORLD SKILLS

CIMI PONE SUS CARTAS PARA EL COLOMBIAN SKILLS

Los aprendices César Augusto Pedraza de Fabricación de productos por mecanizado (Torno CNC) y Diego Armando Rodríguez de Mantenimiento Mecatrónico de Automotores (Tecnología Automotriz), representarán al Centro Industrial de Mantenimiento Integral en el Colombian Skill.

Los aprendices estarán en competencia luego de haber cumplido con las pruebas técnicas tanto en teoría como en habilidades, lo mismo que la entrevista y la prueba psicológica, que les dio el tiquete para ir a Bogotá, entre el 23 y el 30 de noviembre.

Esta será la fase B de esta olimpiada internacional y allí en la Capital de la república definirán su paso a World Skills América, que se llevará cabo en Río de Janeiro y de allí ‘pelear’ la gran opción de estar en la gran final, que tiene como sede a Inglaterra.

César Augusto Pedraza Suárez: Fabricación de productos por mecanizado. “La prueba inicial consistió en preguntas mas que todo de conocimiento, como velocidades de corte, de avances, de materiales. La competencia es una competencia donde miden las habilidades y las destrezas de una persona; una persona puede tener muchos conocimientos pero debe también saber aplicarlos. El nivel nuestro esta muy bueno, porque sabemos lo que tenemos y las máquinas de acá nos han proporcionado muy buenas referencias; ya estamos trabajando en los softwares que manejan en Bogotá. A los aprendices les digo que sueñen y tengan expectativas y metas, porque uno no sabe hasta donde puede legar…”

Diego Armando Rodríguez.
Mantenimiento Mecatrónico en Automotores:
“Al principio las pruebas fueron virtuales y duras, luego nos hicieron pruebas prácticas en automotores, sobre diferentes sistemas de los vehículos. La prueba teórica consistió sobre todo en la parte diagnostica, contaminación, análisis de gases, caja automática y aire acondicionada; pero lo más especial fue la parte de autodiagnóstico. Yo sé que Colombia estuvo ya en Canadá y le fue bien, con la participación de aprendices de todo el país. En Bogotá pienso que el nivel es en general bueno para todos, estamos en las mismas condiciones de los que están allá, aquí hay mucho talento…Debemos comprometernos con el Centro y con nosotros mismos, a estudiar a participar en las clases y verán que se dan los logros que uno espera…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario