miércoles, 14 de octubre de 2009

OLIMPIADAS DE FESTO

SENA GANA OLIMPIADAS REGIONALES DE FESTO

Edwing Javier Abreo Galvis y Wilmer Alexánder Castro García, cursan Tecnología en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón

El SENA, Centro Industrial de Mantenimiento Integral, con la pareja de aprendices conformada por Edwing Javier Abreo Galvis y Wílmer Alexander Castro García, conquistó con 520 /600 puntos, el primer puesto regional de la VIII Olimpiada Nacional de Mecatrónica organizadas por Festo, en las que participaron nueve equipos.

El evento tuvo lugar el pasado 7 de octubre en las instalaciones de Tecnoparque nodo Bucaramanga, ubicadas en Neomundo.

Los aprendices SENA superaron a estudiantes de las Universidades Santo Tomás de Aquino y Autónoma de Bucaramanga y aprendices del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, quienes también participaron en el evento.

La jornada igualmente entregó el tercer puesto a la pareja integrada por Germán Orlando Niño Uribe y Juan Camilo Rincón Riátiga, también del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, quienes perdieron la oportunidad de estar en la final nacional por sólo 7 puntos.

Según el instructor Carlos Robles, los aprendices cumplieron pruebas de neumática, electroneumática y programación de PLC. “ los aprendices realizaron pruebas de diseño y montaje de un circuito neumático a partir de un problema planteado, la programación de PLC y conexión electroneumática y el diseño de u circuito neumático en el programa de simulación Fluidsim…”

ES la cuarta vez que el Centro participa en la olimpiada y la tercera que va a la final nacional; en 2008, la representación ocupó el séptimo puesto.

Con este primer puesto, la pareja de aprendices, que se encuentra en su etapa productiva, llega a la final nacional que tendrá lugar en la Feria Industrial de Bogotá, en la primera semana de noviembre próximo y allí disputará un cupo al la Olimpiada Iberoamericana de Mecatrónica, cuya sede es Brasil, en la que participan Chile y México, entre otros países.

A la final nacional asisten representaciones de Pereira, Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín y vale la pena señalar que es un evento abierto, en el que participan estudiantes de universidades, instituciones tecnológicas y aprendices SENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario