miércoles, 12 de agosto de 2009

FERIA EMPRESARIAL

En el 2009 regresa
‘CREANDO FUTURO’

Por HÉCTOR VECINO RUEDA

Girón, agosto 12 de 2009. En este 2009, con cerca de 80 proyectos en exposición, regresa al Centro Industrial, de Mantenimiento Integral de Girón, la Feria Empresarial ‘Creando Futuro’.

Será la VI versión de Esta muestra que comenzó en 2004, cuando a través de la unidad de emprendimiento se pensó en realizar una actividad donde se dieran conocer los proyectos de aula que desarrollaban los aprendices. Hoy cuando se afianza en el SENA la metodología de formación por proyectos, la Feria llega renovada y con una amplia participación, con el aporte de todas las especialidades del Centro, la Universidad del Pueblo y los colegios que se encuentran en el programa de integración con la educación media.

De acuerdo a lo previsto, se espera contar con la asistencia de por lo menos 2500 personas durante la jornada, que mostrará iniciativas tecnológicas en autotrónica, mecanizado, teleinformática, mantenimiento mecánico, mantenimiento biomédico y electricidad, entre otros.

También asistirán como invitados expositores de las universidades con sede en Bucaramanga, empresas del sector metalmecánico y automotriz, lo mismo de algunas delegaciones de los Centros de formación del SENA en la Regional Santander.

‘Creando Futuro’ es también la actividad epílogo de la IV Semana Técnica del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, la cual es una acción de formación en la que a través de un ciclo de conferencias se acerca al aprendiz a la realizada empresarial y a los diferentes avances de la tecnología puestas al servicio de las empresas locales y nacionales.

Este año se contó con 28 conferencias en temas informáticos generales, amenazas y seguridad informática, gestión de PYMES, ahorro de energía, simbología en soldadura, lubricantes y seguridad vial, entre otros.

Encuentro de empresarios

En el marco de la Feria Empresarial ‘Creando Futuro’, está previsto para las 7:00 de la mañana el del encuentro de empresarios afines al perfil del Centro, en el que se tratará temas como la proyección de la oferta de servicios 2010, evaluación y certificación por competencias laborales, contrato de aprendizaje y PLM.

A las 8:00 de la mañana los industriales asistirán a los actos protocolarios de inauguración de la Feria Empresarial, por parte del Director Regional Humberto Rangel Lizcano y la subdirectora del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, Claudia Celina Marín Ariza; posteriormente harán un recorrido por los diferentes stands, para conocer de primera mano los proyectos expuestos por los aprendices SENA y de esta manera quedará abierto el evento al público.

Un tercer momento de la jornada ferial será el lanzamiento del Club del Emprendimiento ‘Mentes Abiertas’, que corresponde al programa de liderazgo que desde Bienestar de Aprendices nacional se viene impulsando desde comienzo de este año, en sintonía con la declaratoria del 2009 como el Año del Emprendimiento.

La clausura de ‘Creando Futuro’ se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, con un acto cultural y el reconocimiento a los trabajos expuestos por los aprendices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario