martes, 17 de febrero de 2009

OLIMPIADAS COLOMBIAN SKILLS

38 SANTANDEREANOS BUSCARÁN CUPO A WORDLSKILL

Bucaramanga, febrero 17 de 2009. Con una participación de 38 aprendices SENA de las Regionales Santander y Norte de Santander, se realizará mañana 18 de febrero las eliminatorias del Gran Santander para Colombian Skills.

Olimpiadas que por primera vez en Colombia tendrá la participación de aprendices SENA, los cuales a través de una serie de pruebas prácticas deberán demostrar un alto grado de desempeño, capacidad y habilidad para el trabajo en las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica industrial, cocina, soldadura, entre otras.

Los elegidos serán los embajadores de Colombia en el certamen mundial Wordl Skill que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Canadá.

Para las eliminatorias que se realizan por primera vez en Colombia, el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA ubicado en el municipio de Girón, será una de las sedes de competencia en las áreas de Mecatrónica y Redes, específicamente para las Regionales ubicadas en el nororiente colombiano.

Las pruebas cuentan con 4 ambientes de formación con equipos requeridos en mecatrónica, neumática y PLC, al igual que los laboratorios de redes y mantenimiento de hardware.

Por la Regional Santander, participarán aprendices de los Centros Industrial de Mantenimiento Integral e Industrial y del Desarrollo Tecnológico, éste último ubicado en Barrancabermeja.

Los ganadores de este encuentro y de aquellos que se desarrollan paralelamente en otras regiones del país, tendrán una nueva cita para competir y ganar un cupo al certamen internacional, es esa oportunidad el encuentro se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Bogotá.

Mañana las eliminatorias iniciarán a las 8 a.m. y tendrán una duración aproximada de 6 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario