sábado, 28 de febrero de 2009

CERTIFICACIÓN

SESENTA APRENDICES CERTIFICAN SU FORMACIÓN PROFESIONAL

Por HÉCTOR VECINO RUEDA
Instructor

Girón, febrero 27 de 2009. Sesenta aprendices de ocho especialidades diferentes, que cursaron su formación titulada en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, tienen este viernes 27 de febrero su ceremonia de certificación Profesional.

Se trata de cuatro grupos de técnicos, dos técnicos profesionales y dos tecnólogos, grupos hacen parte de la respuesta educativa que trimestralmente se ofrece desde este centro SENA a todos los colombianos.

En detalle, las especialidades que reciben sus certificados son: Técnico en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado Doméstico (1.750 horas), Técnico en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado Industrial (1.760), Técnico en Mecanizado Convencional (1.380 horas) y Técnico en Mantenimiento de Motores a Gasolina; igualmente se certifica en Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico Industrial (2.640 horas) y Técnico Profesional en Mecanizado Convencional (2.640 horas), Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (3.196 horas) y Tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos (3.520 horas), cada uno con las competencias propias del perfil de salida diseñado para ellos.

Vale la pena destacar que en el 2008, el Centro Industrial de mantenimiento Integral de Girón formó 3.204 personas en la modalidad titulada, de una meta prevista de 2.970 y este año se espera alcanzar y superar con creces, la meta prevista de 3.881 aprendices formados en la misma modalidad.

Respecto al desempeño laboral de los aprendices en etapa productiva, Blas Carvajal, asesor de relaciones corporativas del Centro, dijo que “En el nivel laboral los aprendices no presentan mayores inconvenientes; eventualmente se presenta que la empresa no los ubican en el puesto de trabajo para el cual se han preparado, pero esto se soluciona con la visita de la persona que les hace seguimiento y evaluación.

Aunque en el registro histórico no se lleva un record de emprendimiento de los egresados “Para este 2009, que es el Año del Emprendimiento y como directriz debemos hacer un seguimiento, para que en junio se pueda contar con un consolidado para saber qué están haciendo los egresados, si están trabajando en el técnico o tecnología para la cual se prepararon o si están en otra parte...

“ De igual manera, el estudio de empleabilidad nos permitirá conocer sobre la calidad de vida de los aprendices después de que han pasado por el SENA y veremos qué sugerencias nos dan, si él siente que la formación realmente le sirvió, qué falencias encontró y qué ideas nos pueden dar “, comento el señor Carvajal.

La ceremonia de graduación se cumple a las 4:30 de la tarde en la Sala de Audiovisuales del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, acto que presidirá la subdirectora del Centro, ingeniera Claudia Celina Marín, los coordinadores de formación profesional y académico, Luz Marina Parada y Carlos Núñez y los instructores formadores.

Martha Romero / SENA

ACTO DE ENTREGA DE certificados a 60 aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral que en ocho especialidades diferentes de formación titulada, recibieron este viernes 27 de febrero sus diplomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario