Girón, marzo 31 de 2008. Una nueva plataforma con tecnología francesa beneficiará a instructores y aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, CIMI, del SENA en Girón.
Los 16 equipos instalados marcan el inicio de la interactividad entre los instructores y los aprendices, pues estas herramientas informáticas permiten establecer una comunicación personalizada y grupal.
La subdirectora del CIMI dijo que “lo que pretendemos es fortalecer el uso de las nuevas tecnologías en los aprendices. Instructores y aprendices estarán en línea permanente mediante esta plataforma tecnológica traída desde Francia a través de un convenio. Los beneficios serán muchos, ya que la implementación del laboratorio EDU-4 permitirá una enseñanza multidisciplinaria ya que los equipos permiten que haya una comunicación interna a través de la red, lo cual le permitirá al instructor transmitir información en tiempo real a sus aprendices e igualmente podrá hacerlo de forma grupal o personalizada a través del computador…”
El laboratorio EDU-4, como se le conoce fue instalado en siete centros de formación del SENA en todo el país; para el caso de Santander está la de Girón y la del Centro de Comercio y Servicios de Bucaramanga.
Un primer uso del laboratorio francés será la capacitación de instructores, pero a corto plazo estará al servicio de los aprendices.
La Subdirectora del Centro Industrial de Mantenimiento Integral señaló que “básicamente lo que se busca con los proyectos que se vienen implementando es apoyar la aplicación y el uso de las TIC para la formación; este espacio nos permite una comunicación inmediata y constante entre el instructor y sus aprendices a través de la plataforma tecnológica; allí se podrán realizar proyectos de aula, trabajos de investigación, presentaciones, entre otras tareas. Al mismo tiempo, los aprendices van a tener acceso a la información del instructor de una manera fácil y didáctica; el ambiente de EDU-4 está habilitado para trabajar en diseño y tiene una disponibilidad para todos los aprendices…”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario