jueves, 14 de agosto de 2008

NACE ELCENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL, CIMI

Girón, enero 22 de 2008. Para dar cumplimiento oficial a lo dispuesto en la Resolución Nº 002955 de 2007 expedida por el Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje, Darío Montoya, se cumplió ayer el ‘bautismo’ del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, CIMI, que hasta la fecha fue el Centro Industrial de Girón.

Una copa de vino, un brindis y la expresión de los mejores deseos, por parte de la subdirectora del Centro, Claudia Celina Marín Ariza, personal administrativo e instructores, fueron el marco para el inicio de esta nueva etapa del centro de formación del SENA ubicado en Girón desde hace 40 años, cuyo nombre inicial fue la Escuela Nacional de Fundición y que posteriormente en la medida de la demanda de formación y fortalecimiento tecnológico fue denominado Centro Nacional de Fundición y en los últimos años, Centro Industrial de Girón.

El considerando de la Resolución señala que “teniendo en cuenta la demanda de necesidades de formación profesional y en aras de la actualización tecnológica y la pertinencia de los servicios prestados por los Centros de Formación Profesional, se hace necesario redefinir el nombre de los mismos, sin que ello implique cambio del sector económico que atienden preferencialmente, ni la exclusión de la prestación de servicios a otros sectores.

“Que la modificación del nombre de los Centros de Formación Profesional, facilita el establecimiento de un ordenamiento institucional estratégico de mercado e imagen corporativa, así como de administración de los sistemas de información y comunicaciones”.


¿Por qué CIMI?

La coordinadora de Formación Profesional del CIMI, Luz Marina Parada Carvajal, explicó las razones y el significado del nuevo nombre para el centro de formación del SENA en Girón:

“El mantenimiento es fundamental para una empresa en las maquinas, los equipos y las herramientas, pero nos estábamos olvidando del talento humano; entonces se dio una conversación muy interesante en el Comité Técnico, en la que se miraba que ese mantenimiento no sólo tomara al equipo, la maquinaria y la herramienta, sino los procesos y de hecho ¿Quién es sujeto de esos procesos o el actor principal? El talento humano.

“Entonces continuar en el posicionamiento del Centro en lo histórico, Centro Industrial, y la palabra mantenimiento, que por la plataforma de alta tecnología se había definido, le agregáramos la parte de mantenimiento integral y dieron una visión prospectiva muy buena: Es hacer la integración y a la vez el empalme, de que aquella tecnología dura –por decirlo así-, nada es, si no se le pone corazón y el corazón es talento humano…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario